Colecciones


Acerca de la Editorial UD

La Editorial UD es la sección de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, encargada de prestar los servicios de edición de libros y revistas, desde allí se define el diseño editorial, corrección tipográfica, coordinación editorial, recursos gráficos y las características de la obra, tales como el estilo, formato, acabado, tipografía, diagramación del texto, diseño de la caratula y características de la impresión del libro o revista a publicar.

El conjunto de los procesos editoriales permite brindar un servicio integral al docente y resolverle necesidades de comunicación que van más allá de la simple consecución de los servicios. Trabajar en equipo y con profesionales idóneos en cada una de estas materias es la mejor forma de llevar adelante y concluir un producto editorial de forma satisfactoria.

Misión

Divulgar el conocimiento y la práctica académica, a través de la edición, publicación y distribución de libros, revistas, nota de clase y ediciones electrónicas, para que la comunidad universitaria y la sociedad tengan acceso al conocimiento y a la investigación de los proyectos curriculares.

Visión

Forjar en nuestra universidad y en el país una cultura de lo escrito, asumiendo la edición como un medio de comunicación para socializar y democratizar el conocimiento.

Objetivos

Promocionar el sello editorial de la universidad con la participación en ferias y eventos nacionales e internacionales. Ampliar la socialización de los productos editoriales ante las comunidades universitarias y científicas con mecanismos de distribución eficientes, incluyendo el canje con otras instituciones. Aumentar la producción editorial en la universidad, incentivando la comunidad para presentar sus obras ante la sociedad. Proveer a las dependencias de la universidad los soportes impresos que requieran para adelantar los procesos administrativos e informativos, relacionados con papelería institucional como: material publicitario, membretes, documentos, formatos, tarjetas, entre otros.