Colecciones


Novedades de la colección

DETALLE DEL LIBRO

ALTIMETRÍA

CLARA JUDYTH BOTIA FLECHAS - WILSON ERNESTO VARGAS VARGAS - MARIO ARTURO RINCÓN VILLALBA

Colección Tierra y Vida
Año: 2011
ISBN: 9789588723426
Precio: $30,000
Existencia: 277

932


LA ALTIMETRÍA es el área de la topografía que estudia el conjunto de métodos y procedimientos, para determinar y representar la altura de detalles naturales o artificiales, respecto a un plano de referencia. Con la Altimetría se consigue representar el relieve de un terreno.

Esta obra está diseñada para facilitar el proceso de enseñanza aprendizaje, de docentes estudiantes y profesionales de la topografía y ciencias afines; de tal manera que puede ser utilizado como texto guía de clase o en el desarrollo de proyectos topográficos.

El libro es el resultado de actividades de docencia e investigación de los autores, en el campo de topografía y responde a una estructura didáctica que reúne los conceptos teóricos y prácticos de la Altimetría, la descripción y el desarrollo de los métodos para la ejecución de levantamientos altimétricos y sus aplicaciones y especificaciones. Para cada método se desarrolla un ejemplo práctico y además se plantean ejercicios en cada capítulo, que complementan el desarrollo de cada tema.