Colecciones


Lo más buscado CORPOGRAFÍAS ESTUDIOS CRITICOS DE Y DESDE LOS CUERPOS VOL.1 N. 1



DETALLE DE LA CARTILLA

CLÚSTERES TURÍSTICOS EN BOGOTÁ

WILLIAM HENRY TORRES LUGO


Año: 2015
Precio: $15,000
Existencia: 0

228


El Instituto Distrital de Turismo- IDT, es la entidad del Distrito Capital dedicada a liderar la gestión que convierta a Bogotá en un destino turístico competitivo y sostenible, aspecto que incluye acciones de: i) promoción nacional e internacional, ii) creación y consolidación de productos turísticos, iii) mejoramiento y diversificación de la oferta de ciudad para el turismo, y iv) paralelamente tomar medidas contundentes para mejorar la gestión de las empresas del sector (IDT, 2014).

El Plan Maestro de Bogotá (IDT, 2011 a) emitido según decreto 664 de 2011 está dirigido a:
"( ... ) consolidar y posicionar a Bogotá y la Región como destino turístico sostenible y competitivo, mediante el ordenamiento, puesta en valor de la oferta natural y cultural del territorio, generando condiciones para la asociatividad, promoviendo la localización y el fortalecimiento de los componentes del producto turístico (atractivos turísticos, planta turística, superestructura, e infraestructura),y la consolidación de zonas de interés turístico ZIT bajo los parámetros de diferenciación y especialización" (IDT, 20 7 7 a, pág. 5).

Se puede concluir que la política central de la planeación y la gestión está orientada a lograr la sostenibilidad y competitividad del destino, mediante el desarrollo de la oferta, el fortalecimiento de los componentes del producto turístico, la promoción de la asociatividad (sic) y la consolidación de zonas de interés turístico.