Colecciones


Novedades de la colección

DETALLE DEL LIBRO

PENSAMIENTO LATINOAMERICANO PEPE MUJICA

EDITORIAL UD

Colección Nuestra América
Año: 2016
ISBN: 9789588972428
Precio: $5,000
Existencia: 49

495


"Amigos todos, soy del Sur, vengo del Sur". Así comienza el discurso de José "Pepe" Mujica en la Asamblea General de las Naciones Unidas, en septiembre de 2013. Una frase que sin duda muestra desde dónde se para Mujica para expresarle al mundo lo que piensa de la sociedad actual y de la necesidad de una transformación sustancial en la humanidad.

La colección Nuestra América presenta a sus lectores las palabras expresadas por el expresidente y pensador uruguayo durante sus intervenciones en Rio+20 en 2012, en la Asamblea de las Naciones Unidas en 2013 y en el homenaje que le rindió Unasur en diciembre de 2014. Disertaciones en las que acude a la metáfora y con la sutileza que lo caracteriza ataca el sistema económico mundial, haciendo énfasis en la forma como la globalización ha absorbido la vida del hombre, y lo ha llevado así a un mundo donde prima el despilfarro de los recursos, el consumismo y el individualismo por encima del bien común.

Estas palabras se convierten, más que en una reexión, en un llamado a pensar en el otro y en la diferencia, a superar el individualismo y trascender hacía un mundo en el que la ciencia, la economía y la política estén al servicio del bienestar humano, donde prime el interés general sobre el particular, y el respeto por la vida y la felicidad sean las máximas de la humanidad.