Colecciones


Novedades de la colección

DETALLE DEL LIBRO

CARTAS DE CALDAS ILUSTRADAS

NATALIYA SAVITSKAYA - DIEGO CALDAS VARONA


Año: 2016
ISBN: 9789588972602
Precio: $60,000
Existencia: 108

405


Comenzado el siglo xx, Don Eduardo Posada lleva a cabo el proyecto de acopiar y publicar las cartas de Francisco José de Caldas, personaje que un siglo después de su muerte permanecía arraigado en la memoria histórica e imaginario de los colombianos. Don Eduardo se da a la tarea titánica de acopiar esas cartas esparcidas por el territorio de la antigua Nueva Granada y España, recurriendo a los archivos, historiadores, familiares y descendientes de amigos del Sabio quienes atesoraban dicha correspondencia.

Esa publicación de la Academia de Historia, permitió a los lectores vislumbrar de primera mano los valores, ideales y visión de un individuo en la búsqueda de conocimiento en las ciencias, reconocimiento de su territorio y construcción de nación.

Para 1978 la Academia Colombiana de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales edita una versión mejorada y aumentada de las Cartas de Caldas, en la cual Alfredo Bateman y Jorge Arias de Greiff, insignes académicos colombianos, enriquecen los contenidos del libro al comentar las cartas y crear un índice onomástico que aporta una visión más completa sobre el estado de la ciencia, sociedad y política en el tiempo de Caldas. La Universidad Distrital Francisco José de Caldas, la Asociación de Amigos de la Casa Museo Caldas y la Academia Colombiana de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, a través de esta nueva edición de las Cartas de Caldas, en el marco del bicentenario de su muerte y casi un siglo después de la primera edición, rinden un nuevo homenaje a la memoria de quien puede considerarse como el símbolo de la Ciencia Colombiana.

Estando este libro en los talleres editoriales, aparecen en el archivo de los descendientes del General Tomás Cipriano de Mosquera, nueve importantes cartas de Caldas, inéditas, que se incluyen en esta edición, ya enriquecida con otras correspondencias inéditas.