Colecciones


Lo más buscado ¿HACIA DONDE VA AMERICA LATINA?



DETALLE DEL LIBRO

MODELO DE VALIDACIÓN ALTER-NATIVA DE OBJETOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE EN ESCENARIOS NATURALES. SERIE INVESTIGACIONES 7

ANGEL D. LOPEZ Y MOTA - DORA INES CALDERON - IVAN ESCALANTE HERRERA - MARIANA SAIZ ROLDAN - OLGA LUCIA LEON CORREDOR

Colección Doctorado Interinstitucional en Educación - DIE
Año: 2016
ISBN: 9789588972374
Precio: $20,000
Existencia: 81

Antes de hacer clic en “PDF”, copie el titulo del libro o parte de él, péguelo en el formulario “Buscar” del sitio web y presione la tecla “Intro”.

230


Este libro es el producto del trabajo y colaboración de dos instituciones latinoamericanas, la Universidad Distrital ‘Francisco José de Caldas’ (UDFJC) de Bogotá, Colombia y la Universidad Pedagógica Nacional-Ajusco (UPN-A) de México.

Este esfuerzo colaborativo se remonta al periodo 2011-2012, en que am- bas instituciones educativas desarrollaron el proyecto ALTER-NATIVA titulado “Referentes curriculares con incorporación tecnológica para facultades de educación en las áreas de lenguaje, matemáticas y ciencias, para atender po- blaciones en contextos de diversidad”, financiado por la Unión Europea, dentro del programa ALFA III (segunda convocatoria de 2010; número de contrato: DCI-ALA/19.09.01/10/21526/245-575/ALFA III). Este contrato se cumplió bajo la titularidad de la UDFJC y la UPN-A como institución asociada.

Este proyecto incluyó diversas acciones, con el concurso de universidades y organizaciones latinoamericanas y europeas, dirigidas a elaborar referentes curriculares para las universidades latinoamericanas, con el fin de orientar la formación de docentes de educación básica en las áreas de conocimiento de: lenguaje y comunicación, ciencias naturales y matemáticas –formados en estas instituciones–, a partir de la incorporación tecnológica de lo que en un primer momento se denominó como Objetos Virtuales de Aprendizaje (OVA) y de la adopción de una filosofía permeada por la atención en y para la diversidad –étnica, social, económica y cognitiva-física-funcional.