Colecciones


Novedades de la colección

DETALLE DEL LIBRO

ÉNFASIS 15 LA FORMACIÓN Y LA CONSTITUCIÓN DEL SER

CARLOS ARTURO GUEVARA AMÓRTEGUI

Colección Doctorado Interinstitucional en Educación - DIE
Año: 2016
ISBN: 9789588972350
Precio: $20,000
Existencia: 29

Antes de hacer clic en “PDF”, copie el titulo del libro o parte de él, péguelo en el formulario “Buscar” del sitio web y presione la tecla “Intro”.

Visitas 400


Los ensayos que componen este texto están organizados en torno a dos grandes temáticas: de un lado, el problema del ser, a partir de la obra Ser y tiempo de Martín Heidegger. De otro, el problema de la formación como eje de las reflexiones y correlaciones que pueden construirse en el mismo horizonte de la obra heideggeriana.

Respecto del primero, puede afirmarse que la obra Ser y tiempo gira en torno a la reflexión sobre dos problemas fundamentales y recurrentes a lo largo de la vida y de las numerosas obras del filósofo alemán: el ser y el tiempo, esto es, del sentido y la manera como éste deviene tanto en la experiencia propia como en la vida con los demás.

De acuerdo con sus consideraciones, el ser es una especie de misterio pues, de una parte, cuando se reflexiona sobre él, no se tiene certeza de si se está en el punto correcto de observación o de reflexión en el propósito de emprender su comprensión; y, de otra, paradójicamente, dicho ser es necesariamente comprensible y sobre él se puede construir un conocimiento, aunque, como tal, permanezca inaprehensible.