Colecciones


Novedades

DETALLE DEL LIBRO

VISIONES ALTERNATIVAS A LA CIUDAD DE HOY VERSIÓN XXIII CÁTEDRA DEMOCRACIA Y CIUDADANÍA

LEOPOLDO PRIETO PÁEZ

Colección Ciudadanía y Democracia
Año: 2017
ISBN: 9789585434578
Precio: $30,000

Existencia: 63

Visitas 2914


Dice el economista Edward Glaeser "de lo bien que asimilemos las lecciones que nos enseñen nuestras ciudades dependerá que nuestra especie prospere en lo que podría llegar a ser una nueva era urbana" el problema es que, como muchos advierten, cada vez es más difícil recoger lecciones de las ciudades y en cambio en más fácil padecer los problemas que plantean estos lugares convertidos en el hecho global por antonomasia junto con la revolución informática. Tal vez por ello resulta fundamental la existencia de escenarios en los que sea posible debatir los asuntos urbanos que involucran a miles de millones de personas, es decir, reabrir el debate público sobre los asuntos de la ciudad y sobre la enorme diversidad de aspectos involucrados en ella.

Este libro es justamente una apuesta en esa dirección. La serie de artículos reunidos en este volumen buscan alertar, analizar y proponer caminos para la comprensión de lo urbano y la acción en estos escenarios. Poco más de la mitad de los artículos refieren como objeto de estudio el caso bogotano, pero un buen número de autores han decidido deslocalizar las reflexiones y lanzar análisis que involucran diversas realidades. Así mismo, se ha buscado convocar miradas desde diversas orillas disciplinares con la expectativa de esbozar un panorama complejo de aquellos aspectos que afectan e involucran el estudio de la ciudad. Hay un sesgo evidente hacía las ciencias sociales y las humanidades, y es apenas obvio que falten muchas más voces, no obstante, la esperanza es que trabajos como este animen la posibilidad de construir discusiones similares en profesionales de áreas más técnicas, cuya acción sobre la ciudad, aunque fundamental, pocas veces se encuentra en escenarios como el aquí propuesto.

FORMATO ÚNICO DE EVALUACIÓN DE LIBROS

Haga clic en "Descargar", en el pie de la página de la Oficina Asesora de Planeación y Control, en la lista "Comunicaciones (C)" haga clic en "Formatos". Descargue el formato acorde a las características del libro a evaluar.




Un escritor puede escribir lo que le de la gana siempre que sea capaz de hacerlo creer.

Gabriel García Márquez