Sección de Publicaciones
Editorial UD
Colecciones


Novedades en libros

DETALLE DEL LIBRO

ENTRE ACUERDOS Y DESACUERDOS: MEMORIAS DE UNA PAZ EN DISPUTA VERSIÓN XXV CÁTEDRA DEMOCRACIA Y CIUDADANÍA

KEILYN JULIETH SÁNCHEZ ESPITIA

Colección Ciudadanía y Democracia
Año: 2018
ISBN: 9789587870114
Precio: $30,000

Existencia: 27

Visitas 1792


En medio de un tejido social quebrantado por la exacerbación de la guerra y de un pueblo escéptico ante los rezagos de su propia historia, el 24 de noviembre de 2016, el Gobierno Nacional y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), firmaron el Acuerdo final para la terminación del conflicto y la construcción de una paz estable y duradera.

Los impactos de un conflicto armado de más de cincuenta años, considerado el más prolongado, sistemático y sostenido del continente americano, así como las negociaciones de paz fallidas que había vivido Colombia en las últimas tres décadas, se convirtieron en el sustrato que alentaría a defensores y detractores del proceso de paz adelantado por el gobierno del presidente Santos. De esta forma, tanto los diálogos de paz, como la firma e implementación del Acuerdo, develarían la imagen de un país dividido.

En el marco de las negociaciones y el Plebiscito, la polarización se fundamentó en el rechazo o aceptación de la firma de los Acuerdos. Tras un año de la firma, la fragmentación del país cobraría cuerpo entre acuerdos y desacuerdos, siendo el proceso de implementación el encargado de marcar los matices de la contienda.

Algunos hilos y nudos de los que pende el proceso de posacuerdo, fueron objeto de disertación en el marco de las ediciones XXV y XXVI de la Cátedra Democracia y Ciudadanía, denominadas Los retos de implementación en los Acuerdos de Paz y Territorio, paz, poder y nación, respectivamente. Dichas disertaciones permitieron recopilar estas memorias de una paz en disputa.

PODCASTS

FORMATO ÚNICO DE EVALUACIÓN DE LIBROS

Haga clic en "Descargar", en el pie de la página de la Oficina Asesora de Planeación y Control, en la lista "Comunicaciones (C)" haga clic en "Formatos". Descargue el formato acorde a las características del libro a evaluar.

Cuanto menos se lee, más daño hace lo que se lee.

Miguel de Unamuno