Colecciones


Novedades

DETALLE DEL LIBRO

MÉTODO DE SIMPLIFICACIÓN DE FÓRMULAS POR MEDIO DE ÁLGEBRAS FINITAS

OMAR SALAZAR MORALES - JOSÉ JAIRO SORIANO MÉNDEZ


Año: 2018
ISBN: 9789587870091
Precio: $20,000

Existencia: 68

Visitas 1303


Este trabajo propone un método para simplificar las fórmulas que surgen de tres tipos de álgebras de uso frecuente en el diseño de sistemas en ingeniería. Los modelos de estos sistemas se usan en diferentes áreas entre las cuales se destacan el control automático, la inteligencia computacional y los sistemas digitales. La simplificación es importante dado que minimiza costos de implementación, incrementa la confiabilidad del sistema que se diseñó y lo hace más fácil de entender en su funcionamiento.

Las álgebras de interés en este trabajo por su uso en aplicaciones son tres casos particulares: de Boole, Kleene y De Morgan. La primera de ellas es el álgebra finita de Boole de dos elementos y las dos últimas son álgebras infinitas de Kleene y De Morgan. La propuesta de simplificación para las álgebras infinitas hace uso de dos tipos de álgebras finitas de tres y cuatro elementos, que tienen el mismo tipo de estructura algebraica que las infinitas. La propuesta se enfoca en la parte teórica-matemática y su aplicación al diseño en ingeniería.

FORMATO ÚNICO DE EVALUACIÓN DE LIBROS

Haga clic en "Descargar", en el pie de la página de la Oficina Asesora de Planeación y Control, en la lista "Comunicaciones (C)" haga clic en "Formatos". Descargue el formato acorde a las características del libro a evaluar.




En el cultivo de la lucidez culmina la cultura.

Nicolás Gómez Dávila