Colecciones


Novedades

DETALLE DEL LIBRO

COLOMBIA LA PAZ NACIENTE OPORTUNIDAD DE RECONCILIACIÓN Y CAMBIO

LUIS I. SANDOVAL M. - DANIEL GARCÍA-PEÑA JARAMILLO - WILSON DÍAZ GAMBA ISABEL RAUBER


Año: 2017
ISBN: 9789585992214
Precio: $30,000

Existencia: 10

Visitas 558


"La temática general, lucidamente expresada en el título del libro, Colombia La Paz Naciente Oportunidad de Reconciliación y Cambio, esto es, transición hacia una nueva realidad social y política, se va conformando a partir de la premisa básica que la paz no se reduce solo a los diálogos con la insurgencia y que sobre todo está articulada intrínsecamente a las dinámicas de la política y de lo social, tanto a nivel nacional como internacional".

DANIEL GARCÍA-PEÑA jARAMILLO en la Presentación, 2017.


"El camino de la paz es por ello, también, a la vez, el camino de los nuevos sujetos, de las nuevas miradas, las nuevas propuestas, alejadas de las rapiñas de grupos que secuestraron hace años la representación de la sociedad, en uno u otro sentido, y redituar/a en este tiempo histórico acorde con su exigencia central: defender la paz. Esto implica construirla. Y está anudada con la defensa de la vida. Y esto no es ni puede ser patrimonio de nadie. La defensa de la vida no se puede delegar, hay que asumir la responsabilidad por ella, ante ella y ante nosotros mismos. No se mendiga vida, ni felicidad; se conquista construyéndola. Es el llamado claro y concreto de Luis Sandoval a la sociedad, a esa ciudadanía radical".

ISABEL RAUBER en el Prólogo, 2017.


"Lo más raro, en todo caso, es que en medio de la confusión y el desencanto no faltan -no faltamos- quienes siguen creyendo, de un modo empecinado y tal vez ilusorio, que la paz es posible. Y la jornada del 7 de diciembre permite pensar que no somos tan pocos como podría creerse. Es la inmensa mayoría del país la que lo cree y lo desea, y esto debe entenderse como una notificación a quienes piensan lo contrario".

GABRIEL GARCÍA MÁRQUEZ, El Embrollo de la Paz, 1983.



Algunos libros son probados, otros devorados, poquísimos masticados y digeridos.

Sir Francis Bacon