Colecciones


Novedades en libros

DETALLE DEL LIBRO

COLOMBIA LA PAZ NACIENTE OPORTUNIDAD DE RECONCILIACIÓN Y CAMBIO

LUIS I. SANDOVAL M. - DANIEL GARCÍA-PEÑA JARAMILLO - WILSON DÍAZ GAMBA ISABEL RAUBER


Año: 2017
ISBN: 9789585992214
Precio: $30,000

Existencia: 10

Visitas 720


"La temática general, lucidamente expresada en el título del libro, Colombia La Paz Naciente Oportunidad de Reconciliación y Cambio, esto es, transición hacia una nueva realidad social y política, se va conformando a partir de la premisa básica que la paz no se reduce solo a los diálogos con la insurgencia y que sobre todo está articulada intrínsecamente a las dinámicas de la política y de lo social, tanto a nivel nacional como internacional".

DANIEL GARCÍA-PEÑA jARAMILLO en la Presentación, 2017.


"El camino de la paz es por ello, también, a la vez, el camino de los nuevos sujetos, de las nuevas miradas, las nuevas propuestas, alejadas de las rapiñas de grupos que secuestraron hace años la representación de la sociedad, en uno u otro sentido, y redituar/a en este tiempo histórico acorde con su exigencia central: defender la paz. Esto implica construirla. Y está anudada con la defensa de la vida. Y esto no es ni puede ser patrimonio de nadie. La defensa de la vida no se puede delegar, hay que asumir la responsabilidad por ella, ante ella y ante nosotros mismos. No se mendiga vida, ni felicidad; se conquista construyéndola. Es el llamado claro y concreto de Luis Sandoval a la sociedad, a esa ciudadanía radical".

ISABEL RAUBER en el Prólogo, 2017.


"Lo más raro, en todo caso, es que en medio de la confusión y el desencanto no faltan -no faltamos- quienes siguen creyendo, de un modo empecinado y tal vez ilusorio, que la paz es posible. Y la jornada del 7 de diciembre permite pensar que no somos tan pocos como podría creerse. Es la inmensa mayoría del país la que lo cree y lo desea, y esto debe entenderse como una notificación a quienes piensan lo contrario".

GABRIEL GARCÍA MÁRQUEZ, El Embrollo de la Paz, 1983.

PODCASTS

FORMATO ÚNICO DE EVALUACIÓN DE LIBROS

Haga clic en "Descargar", en el pie de la página de la Oficina Asesora de Planeación y Control, en la lista "Comunicaciones (C)" haga clic en "Formatos". Descargue el formato acorde a las características del libro a evaluar.

En el cultivo de la lucidez culmina la cultura.

Nicolás Gómez Dávila