Colecciones


Lo más buscado MANUAL DE CIVIL 3D APLICADO A PROYECTOS VIALES



DETALLE DEL LIBRO

ÁLGEBRA ESCOLAR Y PENSAMIENTO ALGEBRAICO: APORTE PARA EL TRABAJO EN EL AULA ÉNFASIS 21

RODOLFO VERGEL CAUSADO - PEDRO JAVIER ROJAS GARZÓN

Colección Doctorado Interinstitucional en Educación - DIE
Año: 2018
ISBN: 9789587870435
Precio: $20,000

Existencia: 2
Antes de hacer clic en “PDF”, copie el titulo del libro o parte de él, péguelo en el formulario “Buscar” del sitio web y presione la tecla “Intro”.

Visitas 485


El libro "Álgebra escolar y pensamiento algebraico: aportes para el trabajo en el aula" de Rodolfo Vergel y Pedro Javier Rojas presenta una contribución relevante para la educación matemática y en particular en el área de la enseñanza y aprendizaje del álgebra escolar. Incluye cinco capítulos cuyos contenidos muestran cómo el trabajo de investigación realizado por los autores en sus tesis doctorales en el marco del Doctorado Interinstitucional en Educación -DIE de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, puede ser de gran ayuda para los profesores que enseñan álgebra.

De acuerdo con la investigación realizada en dichas tesis doctorales, los autores proponen una reflexión sobre el álgebra escolar en la que la mirada semiótica juega un papel fundamental ya que consideran que el aprendizaje de las matemáticas esencialmente es una actividad semiótica, por cuanto en toda actividad matemática se recurre a la transformación de signos dentro de sistemas semióticos culturalmente dados. Como referentes teóricos para esta mirada semiótica usan la Teoría de la objetivación y también algunos constructos del Enfoque ontosemiótico de la cognición e instrucción matemática.

El contenido del libro es diverso y aborda los aspectos fundamentales relacionados con lo que significa el proceso de instrucción del álgebra escolar. El material está dirigido a profesores de matemáticas en formación o en servicio ya que presenta herramientas para comprender y reflexionar sobre lo que significa el álgebra escolar en primaria y secundaria. Para ello, se parte primero de una reflexión sobre las relaciones entre la aritmética y el álgebra y se profundiza en la discusión acerca del carácter algebraico de la aritmética. Se continúa con la presentación, de manera concisa, de aspectos generales sobre el álgebra escolar y el currículo, para, a continuación, detallar la propuesta de cambio curricular conocida como Álgebra temprana.

FORMATO ÚNICO DE EVALUACIÓN DE LIBROS

Haga clic en "Descargar", en el pie de la página de la Oficina Asesora de Planeación y Control, en la lista "Comunicaciones (C)" haga clic en "Formatos". Descargue el formato acorde a las características del libro a evaluar.




El regalar un libro, además de obsequio, es un delicado elogio.

Anónimo