Colecciones


Novedades

DETALLE DEL LIBRO

SOMBRAS DE AMOR Y MUERTE

HÉCTOR ORLANDO PINILLA SÚAREZ

Colección Letras Colombianas
Año: 2018
ISBN: 9789587870503
Precio: $20,000

Existencia: 49

Visitas 912


La ceguera de Edipo radicaba en la ignorancia fundamental que tenía de sí mismo y sus circunstancias. Actuaba bajo unas lógicas, pero la vida lo conducía mediante otras. Sin darse cuenta, el destino lo había puesto en situaciones que ni siquiera sospechó, era arrastrado y atrapado en sus peores demonios. Por más intentos racionales que pretendiera, era sometido por sus pulsiones e instintos que hacían parte de su ser desde siempre, esos mismos que no fue capaz de reconocer.

En la actualidad, todos tenemos un Edipo oculto. Ciegos, ignorantes, un tanto estúpidos. Viviendo en un mundo que han fabricado para no dejarnos ver el verdadero drama que significa respirar y estar vivos. La realidad es asfixiante, compleja, vertiginosa. Los espacios de reflexión son mínimos, nulos. En medio de todo esto aparecemos como seres humanos, anónimos y vulnerables. Víctimas de ambientes irrespirables, nos esforzamos para no sacar esos salvajes seres que nos habitan, agazapados, temerosos, a la espera.

Los textos que aparecen en esta publicación son justamente eso: las situaciones de seres y personajes que transitan a nuestro alrededor pero que no alcanzamos a percibir por nuestra terrible manía de andar de prisa para llegar a un lugar en el que nadie nos espera y al que se va sin ninguna expectativa. El amor y la muerte, hoy como ayer, aparecen para conjugarse en una danza en la que se mezcla el vino y el veneno, la luz y la oscuridad.

FORMATO ÚNICO DE EVALUACIÓN DE LIBROS

Haga clic en "Descargar", en el pie de la página de la Oficina Asesora de Planeación y Control, en la lista "Comunicaciones (C)" haga clic en "Formatos". Descargue el formato acorde a las características del libro a evaluar.




Cuando el patriotismo está acompañado de sabiduría, es invencible, y uno y otro será siempre el futuro de una educación pública, gratuita, igual y bien dirigida a todos los jóvenes.

Francisco José de Caldas