Colecciones


Novedades

DETALLE DEL LIBRO

LOS ESTUDIOS DE EGRESADOS UNA MIRADA A LOS PROCESOS DE FORMACIÓN DESDE LA PRÁCTICA PROFESIONAL EN LA UNIVERSIDAD DISTRITAL FRANCISCO JOSÉ DE CALDAS

AMANDA CASTAÑO TORRES - WILSON DÍAZ GAMBA - PIEDAD RAMÍREZ PARDO

Colección Ciudadanía y Democracia
Año: 2019
ISBN: 9789587870848
Precio: $25,000

Existencia: 86

Visitas 294


Preguntarse por qué o para qué establecer un diálogo con el egresado o realizar estudios sobre ellos ha sido un tema de amplia re????lexión para los integrantes de la comunidad educativa. A partir de estas cuestiones se han ido formulando políticas que permiten trazar un horizonte de sentido, con el objeto de rede????inir el rumbo de su relación con la universidad. Se trata entonces de abrir espacios de participación y fortalecer sus vínculos con el medio sociocultural y laboral del cual hacen parte. Desde esta perspectiva, el seguimiento de egresados se constituye en una actividad esencial que busca establecer una relación de doble vía entre la institución formadora o el programa del que hicieron parte y el egresado, un actuar investigativo que sirve a la institución para evaluar y fortalecer su presencia en la sociedad, rede????inir su quehacer y proponer alternativas que incidan en mejorar permanentemente su acción laboral y profesional.

Este libro es parte del esfuerzo realizado por la Universidad Distrital Francisco José de Caldas para entrar en contacto con muchos de sus egresados, especialmente de las facultades de Ciencias y Educación e Ingeniería. El camino recorrido da cuenta de las diferentes tendencias en los estudios de egresados y las estrategias metodológicas que han sido empleadas para la recolección de información, la caracterización de sus trayectorias académicas y laborales, identi????icar sus condiciones de trabajo y desde su desempeño profesional proveer una mirada retrospectiva que aporta valiosas apreciaciones sobre los procesos de formación ofrecidos por los programas académicos y la Universidad Distrital.



Un escritor puede escribir lo que le de la gana siempre que sea capaz de hacerlo creer.

Gabriel García Márquez