Colecciones


Novedades

DETALLE DEL LIBRO

PRESENTAR-REPRESENTAR. CUATRO PERSPECTIVAS EN EL FALLECIDO OJO DE VIDRIO

CARLOS ARAQUE OSORIO - MARÍA FERNANDA SARMIENTO BONILLA - CRISTINA ALEJANDRA JIMÉNEZ GÓMEZ - CLARA ANGÉLICA CONTRERAS CAMACHO

Colección Creaciones
Año: 2019
ISBN: 9789587870831
Precio: $30,000

Existencia: 68

Visitas 474


Presentar-Representar. Cuatro perspectivas en El fallecido ojo de vidrio tiene como punto de partida la necesidad de generar diálogos entre conceptos y contextos relacionados por la posmodernidad en el territorio de las artes escénicas y el teatro dramático y posdramático. Se experimenta a partir de múltiples preguntas sobre el actuante, los personajes, el drama, el texto y los profundos enigmas que genera la relación de la investigación-creación en el contexto del proceso de montaje teatral en la contemporaneidad.

En El fallecido ojo de vidrio se intenta corroborar si es factible la relación entre el término presentación, asociado directamente al teatro posdramático, y los argumentos del teatro en la construcción del personaje. Estas inquietudes se orientan a resolver el acto creativo teniendo en cuenta que existen métodos y técnicas que se preguntan por el espacio, el tiempo, la escenografía, los elementos de actuación, la sonoridad, el ritmo y sobre todo la participación del público-testigo, el cual es fundamental para la concreción de una puesta en escena en el presente.

Por: Carlos Araque Osorio Investigador principal

FORMATO ÚNICO DE EVALUACIÓN DE LIBROS

Haga clic en "Descargar", en el pie de la página de la Oficina Asesora de Planeación y Control, en la lista "Comunicaciones (C)" haga clic en "Formatos". Descargue el formato acorde a las características del libro a evaluar.




Un escritor puede escribir lo que le de la gana siempre que sea capaz de hacerlo creer.

Gabriel García Márquez