Colecciones


Novedades

DETALLE DEL LIBRO

TULIO BAYER UNA VIDA CONTRA EL DOGMA. CORRESPONDENCIA Y OTROS ESCRITOS

ORLANDO VILLANUEVA MARTÍNEZ

Colección Ciudadanía y Democracia
Año: 2019
ISBN: 9789587871173
Precio: $25,000

Existencia: 122

Visitas 552


“Para mí escribir libros no es negocio. Es un oficio intelectual, que se hace porque da placer (como podría darlo jugar ajedrez, billar, o montar a caballo). Y en mi caso se justifica cuando se logra poner en circulación una idea, o un cierto número de ideas, que para mí contribuyen al mejoramiento de la especie humana. Dicho esto, me quedará aclarar que la rebeldía por la rebeldía, o la violencia por la violencia, no es mi credo”.

“Muchachos y muchachas están luchando, consciente o inconscientemente contra un complejo de castración que nosotros aguantamos transformado en el tercer testículo antioqueño: conseguir plata. O su equivalente con la consiguiente patología psicosomática, que va de la ulcera gástrica a la hipertensión arterial”.

“Si la revolución es portar barba y sandalias y nivelar por lo bajo ¡maldita sea la revolución!”.

“El desastre del socialismo es un hecho. El comunismo no existe todavía en el mundo. Dos desastres: comunismo y capitalismo. Solución a la vista: ninguna, por eso es que yo sigo siendo revolucionario”.

“Sigo siendo revolucionario con base a una utopía: que la objetividad, fundamento de la ciencia, se convierta en la base de la ética. Si tengo tiempo, le haré una crítica al materialismo histórico y a Marx, en particular, reprochándole fundamentalmente su animismo. A ti y a mí nos dieron dos tóxicos para alimentarnos: el opio católico y la marihuana comunista”.

“Estoy ciertamente harto de nutrir historietas y creo finalmente que mi vida se defiende por los hechos, se estructura perfectamente como la de un sujeto que, en resumidas cuentas, NO acepto: ‘el sistema’ porque el sistema es inaceptable”.

“La síntesis de mi pensamiento es estar contra los dogmas. Ya sean políticos, filosóficos o científicos”.



Un hombre solo tiene derecho a mirar a otro hacia abajo cuando ha de ayudarle a levantarse.

Gabriel García Márquez