
DETALLE DEL LIBRO
Colección Tesis Doctoral 9 Concepciones Sobre La Gestión Del Proceso De Enseñanza-Aprendizaje Y Sus Cambios En Estudiantes Para Profesor En Ambientes De Aprendizaje Fundamentados En La Resolución De Problemas
Año: 2020
ISBN: 9789587872040
Precio: $20,000
Publicado: 10-mar-2021
En este libro se responden las preguntas de investigación ¿Qué cambios se han producido, al finalizar un curso de formación de profesores, en las concepciones de los estudiantes para profesor sobre su gestión del proceso de enseñanza-aprendizaje en un ambiente fundamentado en la resolución de problemas? Y ¿Qué factores apoyan o limitan este cambio de concepciones de los estudiantes para profesor? Los resultados que aquí se presentan permitieron identificar cambios en las concepciones dado por el aumento del número y el tipo de actividades que los estudiantes consideran como parte de la gestión del proceso de enseñanza-aprendizaje. Este resultado está vinculado a elementos propios del curso (gestión del profesor titular y el tipo de tareas) como factores que apoyan el cambio en las concepciones de los estudiantes, mientras que, sus experiencias anteriores al curso y su concepción sobre la resolución de problemas parece que limitan dichos cambios.