PBX: (+57) 6013239300 Ext(6202)            
Francisco José de Caldas y Thenorio
Unidad de Publicaciones



DETALLES DEL LIBRO

Colección Tesis Doctoral 13 Salvar La Escucha: Didáctica De Lo Bello. Configuraciones Didácticas Para La Formación De Sujetos Discursivos Escuchantes

Colección Doctorado Interinstitucional en Educaci√≥n DIE
A√Īo: 2024
ISBN: 9789587876703
Precio: $44,000
Publicado: 22-abr-2024
Existencia: 11

Antes de hacer clic en “PDF”, copie el titulo del libro o parte de √©l, p√©guelo en el formulario “Buscar” del sitio web y presione la tecla “Intro”.

Visitas: 89

Salvar la escucha: didáctica de lo bello constituye una obra de gran alcance en los estudios de la didáctica del lenguaje y la comunicación. En primera instancia, los lectores hallarán un caso ejemplar de desarrollo de línea o de programa de investigación, al estilo Shulman (1989). Esto por cuanto la obra expresa el continuum del interés investigativo de Juliana Patricia León-Suárez acerca de la escucha y la educación y de sus distintas y variadas aristas. Estamos ante un trabajo que recoge distintos momentos del desarrollo del estudio sostenido por la autora en el nivel de pregrado, luego en el de maestría y, finalmente, en el del doctorado.

No obstante, como deja expuesto ella, no es este el final de su estudio sobre la escucha en perspectiva pedagógica y didáctica. Este libro, justamente, permite comprender que el fenómeno escucha es de carácter multifactorial y que, como educadores, pedagogos y didactas, estamos llamados a indagar, comprender y, sobre todo, estudiar de manera reflexiva y abierta la escucha, en aras de lograr situar este fenómeno como un aspecto de la formación de sujetos discursivos plenos. El aporte de esta obra a los estudios didácticos en el campo del lenguaje y la comunicación es preponderante. Proponer un camino filosófico, de marcada actitud heurística, para la reflexión pedagógica y didáctica de la escucha, favorece la comprensión y el sentido de las denominadas configuraciones didácticas como una instanciación de la escucha en la formación del sujeto discursivo escuchante; propone un camino permanente para resituar y disponer lugares, modos y procesos en esta necesaria formación humana.

Última actualización: 05-may-2024 03:02:58 PM