Te invitamos a conocer nuestro catálogo de novedades.
A+
Re
A-

Colección Memorias

Novedades de la colección

DETALLES DEL LIBRO

Memorias Del Encuentro Distrital De Educación Matemática. Número 7. Desde La Mirada Del Profesor: ¿qué Y Cómo Enseñamos Matemáticas En El Distrito Capital?

Descargar

Visitas: 637

En las últimas décadas, con la entrada de la política pública en educación, en particular con la creación y puesta en marcha de los Lineamientos Curriculares, los Estándares Básicos de Competencias y los Derechos Básicos de Aprendizaje, se ha reconocido la importancia de usar material didáctico en el aula de matemáticas para potenciar la comprensión de conceptos y del desarrollo del pensamiento lógico matemático en general, pero ¿es lo mismo usar material que jugar? ¿Todo material didáctico implica jugar? ¿Para qué y porqué jugar en clase de matemáticas?

Este curso pretende conversar alrededor de las anteriores preguntas desde la experiencia con el juego, de los asistentes como estudiantes para profesores, o como profesores en ejercicio, en aras de motivar el juego como dispositivo didáctico en el aula de matemáticas. Se espera concretar herramientas teóricoprácticas para entender que el juego es una actividad humana, y que jugar en clase requiere, por parte del profesor, una comprensión dialógica del proceso de enseñanza aprendizaje.

Cómo citar este libro

Ocampo, A., Guerrero, F., & Mancera, G. (2024). Memorias del Encuentro Distrital de Educación Matemática. Número 7. Desde la mirada del profesor: ¿qué y cómo enseñamos matemáticas en el Distrito Capital? Universidad Distrital Francisco José de Caldas-Editorial UD.

Última actualización: 17-jul-2025 09:15:09 AM