
DETALLES DEL LIBRO
Encuentro De Educadores E Investigadores En Educación En Tecnología. Memorias, Número 5, Volumen 3.
La presente ponencia tiene como objetivo principal divulgar una propuesta metodológica para desarrollar el pensamiento crítico en niños de grado tercero, en específico en el área de lenguaje y con mediaciones tecnológicas. En un primer momento, este método comprende una enseñanza sistémica que lleva al aprendizaje automatizado12 del pensamiento en los estudiantes; en el segundo momento, se disponen recursos tecnológicos como videos, presentaciones y encuentros, con el fin de obtener nuevos significados alrededor de un texto dado e interpretado desde una mirada reflexiva; más adelante, el texto es evaluado y traducido a narrativas transmedia: productos o expansiones del libro seleccionado, a través de diferentes plataformas que involucran los aprendizajes adquiridos durante el desarrollo de la metodología.
Cómo citar este libro
Briceño, S. (2024). Encuentro de educadores e investigadores en educación en tecnología. Memorias, número 5, volumen 3. Universidad Distrital Francisco José de Caldas-Editorial UD.