
DETALLES DEL LIBRO
Niños Y Niñas De Bogotá Entre El Discurso De La Política Educativa Y Las Prácticas InstitucionalesCecilia Rincón Verdugo - Ana Virginia Triviño Roncancio - Natalia Pinilla Cortés - Lynn Marulanda Hidalgo - María Cristina Corrales Mejía
Este libro compila los desarrollos teóricos y metodológicos y da cuenta de los hallazgos del proyecto de investigación “Niños y niñas de Bogotá entre el deseo de la política educativa y la realidad de las prácticas institucionales”, realizado por el grupo de investigación Infancias, de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas. Aquí se documentan experiencias y alternativas educativas propuestas por sujetos e instituciones, desde las cuales se realiza un análisis crítico de los discursos, las prácticas y las aplicaciones de las políticas de infancia y de educación en Bogotá y en dos municipios aledaños, Soacha y Funza. El objetivo es evidenciar tensiones, pero también oportunidades y desafíos, para la garantía de los derechos de niñas y niños, así como la posibilidad de configurarlos como sujetos históricos, pedagógicos y políticos, capaces de incidir en su propio destino y en el de la sociedad a la que pertenecen, en beneficio de la transformación de sus condiciones de vida y de educación.
Cómo citar este libro
Rincón, C., Triviño, A., Pinilla, N., Marulanda, L., & Corrales, M. (2024). Niños y niñas de Bogotá entre el discurso de la política educativa y las prácticas institucionales. Universidad Distrital Francisco José de Caldas-Editorial UD.