Colecciones


Novedades

DETALLE DEL LIBRO

FÍSICA - MATEMÁTICA BÁSICA

ALEJANDRO HURTADO MÁRQUEZ

Colección Espacios
Año: 2016
ISBN: 9789588972626
Precio: $48,000

Existencia: 160

Visitas 6385


La enseñanza de la física, las matemáticas, y las diferentes metodologías que pueden ser utilizadas para que los alumnos logren aprendizajes en estas áreas del conocimiento, no suele ser una tarea fácil, así como escribir un texto que permita aproximarse a esos objetivos no será algo menor. Sin embargo, con el presente libro se pretende acercar a los estudiantes a que adquieran una mayor conceptualización de los principios básicos de la física, y que con las herramientas que brinda la matemática: la geometría, el álgebra, las funciones y la trigonometría, entre otras, puedan consolidar el análisis de las fenomenologías que desde la física hacen comprender un poco más nuestra naturaleza.

El texto ha sido pensado para estudiantes que ingresan a los primeros cursos de universidad en el área de física y que estén involucrados con este campo del conocimiento. Hay que precisar que el texto es el resultado de una necesidad de tener un documento que dé soporte al espacio académico física y matemática básica, para los alumnos de la Licenciatura en Física de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas.

Fundamentado en lo anterior, se plasman conceptos, ideas, ejemplos de aplicación, ejercicios de desafío, trucos, notas didácticas, uso de software de simulación, entre muchas otras intencionalidades en la enseñanza de la física, que aparecen inmersas en el escrito. El libro se ha dividido en tres grandes temas: física básica, física experimental básica y matemática básica, que a su vez le dan solidez y estructura al documento. En cada una de esas organizaciones temáticas, siempre se ha enfatizado en ejemplos y ejercicios que dan soporte a conceptos físicos, incluso en los capítulos dedicados exclusivamente a la matemática básica. El texto también puede ser usado por estudiantes de profesiones afines a la física: Licenciados en Ciencias Naturales e Ingenieros.



Cuando rezamos hablamos con Dios, pero cuando leemos es Dios quien habla con nosotros.

San Agustín