Colecciones


Novedades

DETALLE DEL LIBRO

ENSEÑANZA DE LA QUÍMICA DESDE LA CONTROVERSIA CIENTÍFICA

LUIS EDUARDO PEÑA - LIZ MAYOLY MUÑOZ - JAIDITH MARISOL RAMOS - ÓSCAR REYNED HUERTAS

Colección Didácticas
Año: 2017
ISBN: 9789585434257
Precio: $12,000

Existencia: 55

Visitas 2325


El libro muestra la importancia de las controversias socio-científicas y la resolución de problemas como modelo para la enseñanza de las ciencias básicas, específicamente la enseñanza de la química, en tres áreas disciplinares como son la Química Básica, Química Inorgánica y la Química Ambiental, esenciales en la formación de Licenciados en Química. Con esta propuesta de carácter transdiciplinar se logra propiciar un pensamiento y una actitud crítica frente a diferentes situaciones problémicas y controversiales de forma global y dentro del contexto de las ciencias químicas y ambientales, permitiendo además el desarrollo de competencias cognoscitivas, propositivas y argumentativas en los estudiantes. La implementación de los resultados de la presente investigación en el programa de Licenciatura en Química de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, además de generar innovación en la enseñanza y el aprendizaje de la Química, permite mejorar la comprensión de las ciencias y las relaciones producidas entre los desarrollos científicos, tecnológicos y sociales, ya que las controversias y problemas planteados en el aula llevan a que los estudiantes recurran a argumentos de tipo científico, social, ambiental y tecnológico, lográndose la contextualización de las diferentes temáticas abordadas.

FORMATO ÚNICO DE EVALUACIÓN DE LIBROS

Haga clic en "Descargar", en el pie de la página de la Oficina Asesora de Planeación y Control, en la lista "Comunicaciones (C)" haga clic en "Formatos". Descargue el formato acorde a las características del libro a evaluar.




La lectura de un buen libro es un diálogo incesante en que el libro habla y el alma contesta.

Andreé Maurois