Te invitamos a conocer nuestro catálogo de novedades.
A+
Re
A-
Detalles del Libro

15 Novedades de la colección

Colección Tesis Doctoral 10 Prácticas Literarias Juveniles: Jóvenes, Formación Y Literatura

Año: 2020
ISBN: 978-958-787-215-6
Precio: $20,000
Publicado: 10-mar-2021

Visitas: 964

Fuera de los órdenes institucionales y del aparato educativo, la literatura como experiencia y como práctica social de los jóvenes se nos ofrece en una multiplicidad de manifestaciones que van desde la lectura solitaria hasta las experiencias colectivas. Los jóvenes, en oposición a la idea de su falta de lectura, se organizan alrededor de obras, nombres, personajes, temas, símbolos y géneros, para crear una forma propia de vivir la literatura.

Muchas de estas prácticas literarias se comunican a través de canales comerciales; en otros casos, los lectores trazan sus propias trayectorias y encuentran en la lectura espacios íntimos de construcción de sentido. Se pasa de la lectura a las prácticas de producción literaria y apropiación, que se concretan en talleres de escritores y redes de creación colectiva, en donde las formas impresas coexisten con los formatos cibertextuales y transmediales.

En esta obra los maestros de literatura y, en particular, todos los formadores de lectores de nuestra época encontrarán una reflexión amplia sobre la idea de literatura que transita entre los jóvenes, con el fin de proponer una reconfiguración de los objetivos de la educación literaria y de las relaciones entre formación y literatura.

Sin contenido de este libro.

Cómo citar un libro

Formato general

Según el formato APA, las citas en el texto deben contener: el apellido del autor, el nombre, entre paréntesis el año de publicación, título del libro en cursiva y nombre de la editorial. Cuando cites una parte específica de una fuente, también debes incluir un número o rango de páginas, según corresponda; por ejemplo: (Santoyo, 2020, p. 67) o (García, 2017, pp. 39–41).

Libro impreso

Apellido autor, N. (año). Título del libro en cursiva. Nombre de la editorial.

Libro en línea

Apellido autor, N. y Apellido, N. (año). Título del libro en cursiva. Nombre de la editorial. DOI o URL.

Libro con editor

Apellido autor, N. (Ed.). (año). Título del libro en cursiva. Nombre de la editorial.

N° de edición o Volumen

Apellido autor, N. N. (año). Título del libro en cursiva. (#ª ed., Vol. #). Nombre de la editorial.

Última actualización: 29-abr-2026 11:14:10 AM