Colecciones



El Escudo de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas. La identidad gráfica de la universidad, a pesar de haber sido establecida en 1950 como sello, ha sufrido, en su historia, varias transformaciones e incluso ha sido reemplazada en varias ocasiones por otros signos, símbolos y escudos, que en ocasiones respondían a los intereses del gobierno institucional del momento.

En 2013, con el fin de dar cumplimiento al Plan de Desarrollo, se inicia el estudio heráldico del escudo de la universidad con el único objetivo de formalizar el símbolo y establecer el manual de uso de la identidad gráfica, debido, principalmente, al uso indiscriminado de múltiples versiones de la imagen corporativa y del nombre de la universidad.

Como resultado de este proceso, se establece el Acuerdo 11 del 10 de septiembre de 2015, del Consejo Superior Universitario, que formaliza la imagen institucional y dicta las normas principales de uso de esta.

Con Resolución No. 0653 de noviembre 24 de 2016, proferida por la Rectoría de la Universidad Distrital "Francisco José de Caldas", se reglamentó el Manual de Uso de Símbolos e Imagen Institucional de la Universidad y se definieron las aplicaciones generales para su utilización.

Debe orientarse el uso adecuado de la imagen institucional para cumplir con sus objetivos misionales de comunicación y articular el mismo con la política de comunicaciones de la universidad.