Investigación Y Formación De Profesores De Ciencias: Diálogos De Perspectivas Latinoamericanas - Énfasis N°26
William Manuel Mora Penagos - Jair Zapata Peña - Carlos Javier Mosquera Suárez - Graciela Rita Utges - Gonzalo Peñaloza Jiménez - Soledad Andrea Castillo Trittini - Alice Ribeiro Casimiro Lopes - Guillermo Fonseca Amaya - Carmen Alicia Martínez Rivera - Adriana Patricia Gallego Torres - Johanna Camacho González - Vladimir Alfonso Ballesteros Ballesteros - Jorge Enrique Salamanca Céspedes - Diego Valderrama Pérez - Charbel Niño El-Hani - Adela Molina Andrade - Rosa Inés Pedreros Martínez - Andrés Arturo Venegas Segura - Henry Giovany Cabrera Castillo - Carmen Andrea Aristizábal Fúquene - Alvaro García Martínez
Visitas: 1309
Hemos llamado a este libro Investigación y formación de profesores de ciencias: Diálogos de perspectivas Latinoamericanas, segundo en su género de esta colección de Énfasis, con el cual avanzamos en la concreción de un aspecto esencial de la misión de nuestro Doctorado, como es la formación de investigadores [...] con capacidades para producir nuevos conocimientos y de incidir en la apropiación y transformación critica de la cultura, desde el marco de la flexibilidad, la cooperación nacional e internacional y el diálogo sur-sur, con las aperturas necesarias para interactuar con otras tendencias y paradigmas. Así, este diálogo tiene varias facetas y formas como revisiones y discusiones de posturas basadas en enfoques latinoamericanos; trabajos colaborativos en torno al desarrollo de investigaciones de tesis doctorales; reflexiones que fortalecen las líneas de investigación del Énfasis de Educación en Ciencias, creadas por sus grupos de investigación, a saber: DIDAQUIM, IREC, Investigación en didáctica de las ciencias, GREECE e INTERCITEC. Pero también se trata de propósitos, colaboraciones, diálogos y proyectos con actores concretos, algunos de los cuales son autores de este libro, compuesto por once capítulos, que enfocan el debate y reflexión en torno a la formación de profesores de ciencias.
Cómo citar un libro
Formato general
Según el formato APA, las citas en el texto deben contener: el apellido del autor, el nombre, entre paréntesis el año de publicación, título del libro en cursiva y nombre de la editorial. Cuando cites una parte específica de una fuente, también debes incluir un número o rango de páginas, según corresponda; por ejemplo: (Santoyo, 2020, p. 67) o (García, 2017, pp. 39–41).
Libro impreso
Apellido autor, N. (año). Título del libro en cursiva. Nombre de la editorial.
Libro en línea
Apellido autor, N. y Apellido, N. (año). Título del libro en cursiva. Nombre de la editorial. DOI o URL.
Libro con editor
Apellido autor, N. (Ed.). (año). Título del libro en cursiva. Nombre de la editorial.
N° de edición o Volumen
Apellido autor, N. N. (año). Título del libro en cursiva. (#ª ed., Vol. #). Nombre de la editorial.











