Te invitamos a conocer nuestro catálogo de novedades.
A+
Re
A-
Detalles del Libro

Novedades de la colección

Imaginarios Sobre El Conflicto Armado En Estudiantes De Contextos Afectados Por La Violencia - Serie Investigaciones N° 12


Visitas: 30

Este libro explora las visiones de estudiantes de décimo y undécimo grado, con edades entre los 15 y los 19 años, que han vivido el conflicto armado. A partir de una investigación desarrollada en dos municipios —uno afectado directamente por la violencia y otro que la ha experimentado de manera más indirecta—, se analizan los imaginarios de quienes, al final de su educación secundaria, intentan comprender y explicar un fenómeno que ha marcado profundamente la historia del país.
Con una mirada comparativa y sensible de los contextos socioculturales, Imaginarios sobre el conflicto armado en estudiantes de contextos afectados por la violencia ofrece claves para entender cómo los jóvenes construyen sentido sobre la guerra, la memoria y su papel como ciudadanos, al tiempo que comunican las representaciones que han elaborado en torno a los aspectos sociales e internos del conflicto armado en Colombia.

Cómo citar este libro

Romero Castro, M. y Arias Gómez, D. H. (2025). Imaginarios sobre el conflicto armado en estudiantes de contextos afectados por la violencia. Editorial UD. https://doi.org/10.69740/UD.9789587878448.9789587878417

Última actualización: 17-oct-2025 08:45:23 AM